Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Jorge
dc.contributor.authorFerruzca-Navarro, Marco Vinicio
dc.contributor.authorGöbel, Christof Adolf
dc.date.issued2015-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/2378
dc.descriptionUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño. 1 archivo PDF (11 páginas)
dc.description.abstractEl diseño es un ejemplo de industria creativa que no se ha cuantificado adecuadamente ni su impacto social ni económico. Una limitante es que la información oficial se encuentra dispersa. Otro impedimento, es que el 60% de la población económicamente activa trabaja en el sector informal. Tomando como referencia la literatura y experiencias de otros países, se propone una lista de indicadores, que permitirán conocer el comportamiento de la creatividad y el diseño y su relación con la capacidad de innovación del país. Algunos de los elementos a considerar son datos demográficos del sector creativo, recursos humanos, capacidades de innovación, competitividad en diseño y registros de propiedad intelectual derivados de la actividad creativa.
dc.language.isoes
dc.subjectAptitud creadora
dc.subjectDiseño de producto
dc.titleIndicadores para conocer mejor la creatividad, diseño e innovación en México
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas