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Mostrando ítems 1-10 de 12
Gestión estatal y televisión pública en México, 1972-1993
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1993)
La inicial intención del gobierno echeverrista se vino perdiendo, producto de la falta de voluntad política de los gobiernos subsecuentes, para impulsar el proyecto y además porque la intervención estatal mediante Canal ...
La ventaja de la oportunidad en contextos inestables: el cambio empresarial para mercados emergentes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2005)
Mediante la aplicación de distintas técnicas de la disciplina administrativa, las empresas han identificado oportunidades para mejorar sus beneficios, sin embargo, estas técnicas no están surtiendo el efecto deseado. La ...
Apertura y modernización empresarial en México: El caso de la pequeña y mediana empresa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994-06)
El proceso de globalización de la economía mundial, la firma de los acuerdos de la Ronda de Uruguay y la tendencia creciente a la liberación del comercio mundial, así como el paradójico “cierre de fronteras” de los grandes ...
La reforma política en el Distrito Federal: consideraciones en torno a su necesidad y alcances
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1992)
La ciudad requiere de nuevas formas de gobierno, fundadas en la participación democrática de los ciudadanos, de tal manera que puedan elegir a su “regente”, lo que al parecer no está contemplado en el proyecto gubernamental ...
La intervención y la transformación de los arreglos discursivos en la organización: el caso de un gerente homosexual
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
En múltiples organizaciones empresariales la orientación sexual de los sujetos ha dejado de ser motivo de exclusión, para lo que se han diseñado distintos instrumentos que favorecen la inclusión. El presente texto tiene ...
El estado y modelo de televisión adoptado en México: el salinismo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1995)
Los medios de comunicación masiva, se encuentran en el centro del juego del poder y la dominación en México. A través de ellos se expresa la ideología y la concepción que del mundo y la formación social tiene la fracción ...
Una oportunidad comercial emergente: el mercado gay
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2001)
El modelo cultural dominante que sanciona a la homosexualidad se ha empezado a transformar de manera muy lenta, producto de la acción directa de gays y lesbianas en la estructura social, a través de la lucha política ...
Hacia un mercado de bienes y servicios dirigido a los homosexuales en la zona metropolitana de la ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997)
Con el proceso de globalización de la economía, el mercado mexicano de bienes y servicio se ha venido haciendo cada vez más complejo. Hoy en el espectro han aparecido nuevas demandas, así como segmentos de mercado con ...
Mercados emergentes en México: el contexto, oportunidades y una mirada al futuro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2004)
En el presente documento me refiero a una serie de elementos que comúnmente conforman el entorno y propician el surgimiento de los llamados mercados emergentes, y, en particular, a la imposición del modelo neoliberal global. ...
La televisión estatal en la era del neoliberalismo: autosuficiencia y privatización, 1982-1994
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1994)
La televisión es un medio muy poderoso y el señor Salinas lo utilizó ampliamente en los últimos días de su sexenio, bien para someternos a un auténtico bombardeo propagandístico de Solidaridad o para una entrevista ...