Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El discurso histórico en el noticiario fílmico Cine verdad, 1953-1973
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-11)
Este estudio se basa en dos elementos fundamentales de Cine Verdad: sus condiciones periodísticas y cinematográficas. Con estos dos enfoques podremos establecer la especificidad de este noticiario y, por ende, delimitar y ...
Efraín Huerta y la crítica social del cine a través de miradas a las películas mexicanas de 1947-1952
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-11)
La investigación parte de la siguiente hipótesis: para Efraín Huerta, la crítica de cine es un instrumento para el apoyo de creaciones estéticas, así como un espacio de debate con las problemáticas que se viven dentro y ...
Frente a la indolencia, el cine en resistencia. Imágenes de la frontera en la filmografía de Bahman Ghobadi
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-11-24)
En esta investigación se analizan las películas A time for drunken horses (2000), The songs of my mother's land (2002), Turtles can fly (2004) y Halfmoon (2006); escritas, producidas y dirigidas por el cineasta kurdo Bahman ...
Joe Sacco en Bosnia, dibujando el conflicto en un territorio en fuga
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-11)
Con este proyecto busco aproximarme al grupo de obras de Joe Sacco sobre Yugoslavia desde la historiografía crítica. Puedo definir esta investigación como: un estudio sobre la representación de la experiencia yugoslava y ...