Now showing items 1-8 of 8

    • [Conociendo el territorio de México y las estadísticas ambientales] 

      Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Resendiz Cazares, Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09)
      Características geográficas del territorio nacional a través de la información del Sitio, la descarga gratuita de información, así como la herramienta de estadísticas ambientales que muestran las principales variables del ...
    • Actividades del INEGI en materia de estadísticas de comercio exterior y globalización económica 

      Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Durand Alcántara, Gerardo Alfonso (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-22)
      Se presentan innovaciones en materia de estadísticas de comercio exterior, tabla de correlación TIGIE-SCIAN, el perfil de las empresas manufactureras de exportación, exportaciones por entidad federativa y el valor agregado ...
    • Indicadores económicos de coyuntura 

      Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Pérez Manríquez, Víctor Manuel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-23)
      Aspectos metodológicos, fuentes y utilidad de los indicadores económicos de coyuntura, así como del Reloj de los Ciclos Económicos de México. Víctor Manuel Pérez Manriquez es Director de Análisis Económico del INEGI.
    • Índices nacionales de precios 

      Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Rodarte García, Ricardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-24)
      Indicadores económicos que miden las variaciones a través del tiempo de los precios de los bienes y servicios que se consumen en los hogares, así como de los que se producen en el país. Ricardo Rodarte García es Director ...
    • Paridades de poder de compra 

      Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Lizaola Monterrubio, Alberto Manuel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Secretaría de Unidad, Coordinación de Servicios de Información ; Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-09-24)
      Se refiere a la conversión de diferentes monedas a una en común para igualar los niveles de precio entre países y realizar comparaciones. Alberto Manuel Lizaola Monterrubio es Subdirector de Paridades de Poder de Compra del INEGI.
    • To help you publish your research in international journals of science and medicine 

      Albertine, Kurt H. (Wiley Online Library, 2014-09-25)
      Publishing your science -- Writing clearly -- Ethics and case studies.
    • La Felicidad de los mexicanos [vídeo digital] : medición del bienestar subjetivo 

      Semana de la Información Estadística y Geográfica Nacional (3ª : 2014, septiembre 22-25 : UAM Azcapotzalco, Ciudad de México); Castro Ibarra, Germán (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2014-10-24)
      Presenta los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), para conocer la satisfacción con la vida, la felicidad y el balance afectivo de la población adulta en México. Germán Castro Ibarra, es Director de ...
    • Códigos de barras 

      Tovar Romero, Iarene (2015-07-01)
      "La necesidad de clasificar, inventariar y codificar las mercaderías existe desde que existe el comercio. Los artesanos ponían sus marcas particulares en la mercancía, y se llevaban inventarios y registros de compra-venta. ...