Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Covarrubias Covarrubias, Javier
Fecha de publicación:2009
dc.identifier.isbn978-607-477-102-2
URI:http://hdl.handle.net/11191/1804
Descripción:1 archivo PDF (269 páginas) Parte 2 de la serie la contaminación visual. Paisaje visual de la ciudad (257-526 p.)
Resumen:Se expone un modelo sobre la complejidad arquitectónica, el cual se apoya sobre todo en la psicología cognitiva, en la ambiental y en la teoría matemática de la información. En síntesis, el modelo sugiere que el orden de todo objeto diseñado se puede entender como información, que la información (o complejidad) se puede medir y que al ser percibida por el hombre se puede entender como estimulación sensorial, que la estimulación sensorial tiene la propiedad de activar el organismo y puede, de esta manera, influir en las respuestas humanas: la conducta arquitectónica. El modelo intenta, de esta manera, trazar un puente entre el estado de orden de los edificios (su complejidad visual) y las disciplinas de la conducta, mediados por los aspectos cognoscitivos de la percepción. A la manera del tipo ideal de Max Weber, se entiende que el modelo no es la realidad, sino una herramienta con valor instrumental que nos permite sondear los vericuetos de un campo oscuro de conocimiento, nos sugiere los aspectos relevantes y opera como un andamiaje que ayuda a hacer inteligibles las ideas.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño
dc.relation.ispartofseriesLa contaminación visual;2
dc.relation.ispartofseriesPolémica;6
Palabras clave:Proporción (Arquitectura)
Palabras clave:Diseño arquitectónico
Palabras clave:Arquitectura -- Aspectos ambientales
Título:La complejidad visual de la arquitectura : sus ciclos históricos y sus efectos en nosotros
Tipo de publicación:Book


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas