Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Peters, Michael
Fecha de publicación:2011-11-30
Sugerencia de citación:Habitat sustentable : en diferentes ámbitos del mundo del 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de 2011)
URI:http://hdl.handle.net/11191/1470
Descripción:1 archivo PDF (Tipo: Presentación) : principalmente ilustraciones en color ; 50 diapositivas. 1 archivo de texto de sintesis
Resumen:El presente artículo se trata de una visión sobre la obra arquitectónica más reciente del estudio Möller y su socio de proyectos, el arquitecto Michael Peters, de Bad Nauheim, Alemania, un país con drásticas diferencias climáticas durante las diferentes temporadas del año. Su presentación se concentra en la aplicación de los estándares energéticos alemanes en la arquitectura de casa “pasiva“, cero-energía o plus-energía, los cuales se basan predominantemente en la actual “Energieeinsparverordnung” (EnEV) (“Reglamento de ahorro energético”), con la intención de reducir los impactos energéticos de edificios en general hasta un mínimo de 5%. A través de proyectos realizados de diferente índole; como casa habitacional, jardines de niños, sala deportiva, consulado general y la remodelación y restauración de un ex-convento episcopal, se ilustra plásticamente la importancia de las nuevas normas para la arquitectura y sus características: volúmenes compactos (A/ V < 1), edificios herméticamente cerrados, aislamientos espesos, ventanas de triple acristalamiento, una ventilación mecánica controlada, soportes energéticos y de calor, utilizando la energía solar y la geotérmica, entre otras. Aunque estos edificios siguen siendo la excepción en el paisaje urbano contemporáneo, su aplicación sería obligatoria y estandarizada de manera universal en Alemania en un futuro próximo. "La casa plus-energía es una pequeña revolución”
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo.
Idioma:de
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo
Palabras clave:Aplicación de estándares energéticos alemanes en la Arquitectura
Título:Architekturburo Moller
Tipo de publicación:Presentation


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas