• Comunidades eclesiales de base : una respuesta de movilización popular del catolicismo latinoamericano 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1996-12)
    • Cuevas por Traba : la seductora pasión por la crítica 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2012-12)
      Marta Traba conoció a Cuevas por medio del entusiasmo de Gómez Sicre y de los dibujos que le mostró del mexicano en Washington. A partir de lo cual Traba se autodeclaró significativamente como una de las primeras y más ...
    • Doña Dolores Costa y Brizuela : esposa y viuda de Justo José de Urquiza 

      Peppino Barale, Ana María; Tota Pace de Domínguez Soler, Susana (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2008-12)
      Las latinoamericanas tenemos la necesidad y el deber de rescatar del papelero de la historia los rastros de nuestras ancestras, para responder a una manera integral y equitativa de ver el mundo y de valorar una historia ...
    • Germán List Arzubide : el hombre que no nació en ninguna parte 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1999-06)
    • Las hijas de Eva y su ordenación sacerdotal : ¿opresión injustificada o dogma de fe? 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-06)
      Las hijas de Eva y su ordenación sacerdotal : ¿opresión injustificada o dogma de fe? Las corrientes actuales se orientan a una revalorización del papel de la mujer en las organizaciones religiosas. Mientras que la Iglesia ...
    • Iglesia y comunicación social : II y III conferencias generales del CELAM, Medellín y Puebla 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades., 1994-12)
    • Iglesia y comunicación social : prácticas y documentos 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1997-12)
    • Mafalda : el humor gráfico según Quino 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)
      No existe una cultura con mayúsculas y otra con minúsculas. Las distintas expresiones humanas conforman lo que cada uno somos, nos diferencia el uso que hacemos de ellas. En este caso, se expone un caso emblemático producto ...
    • La marquesa del papa 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)
      Reseña para “La marquesa del papa: la mujer más rica de la Argentina del s siglo XX” de Susana Dillon. La lectura de esta obra no sólo ofrece la trayectoria de vida de una mujer y la descripción de su clase social, sino ...
    • Movimiento de mujeres de los espacios privados a los espacios públicos 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2000-06)
    • Orfandad entre fantasmas 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2012-06)
      Reseña para "Fantasmas en el parque" de María Elena Walsh. Donde la autora lleva al lector por los senderos del parque "las Heras" de la capital Argentina, comparte sus conocencias, sus anécdotas, su forma personal de ver ...
    • Paula Florido y Toledo : identidad relegada 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2011-06)
      En Argentina, un museo, un pueblo rural y una estación ferroviaria la recuerdan; en Madrid, lleva su apellido un palacete cuya construcción se financió con parte de su fortuna, así como en la adquisición de obras de arte ...
    • Por una equidad histórica : escritos de mujeres sobre mujeres 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2001-12)
    • Prácticas sociales emergentes en América Latina : radio popular y educativa 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1995-12)
    • Presentación : la historieta: ¿literatura dibujada? 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)
      Presentación del número 39 de la Revista fuentes humanísticas, la cual ofrece un material que deja intuir la variedad de propuestas y personajes que engloba el término historieta y sus similares.
    • Voces de mujeres : ecos de violencia en "Conversación al sur" de Marta Traba 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2006-06)
    • El voto femenino en la Argentina peronista 

      Peppino Barale, Ana María (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1998-12)