Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Padilla, Sergio
Fecha de publicación:2009-04
Sugerencia de citación:En: Seminario [de] Urbanismo Internacional (5º : 13 al 17 de abril, 2009 : Ciudad de México). El proyecto urbano hacia la transformación de la ciudad.
URI:http://hdl.handle.net/11191/1075
Descripción:1 archivo PDF (Tipo: Presentación) : principalmente ilustraciones en color ; 129 diapositivas.
Resumen:En Colombia un porcentaje muy importante de la población vive en condiciones de pobreza y han generado sus satisfactores básicos de espacio urbano y vivienda por sus propios medios. De esta forma, la urbanización informal y la autoconstrucción han representado la alternativa para miles de habitantes de Medellín. La política urbana implementada en la gestión municipal 2004-2007, ha logrado que Medellín se haya transformado en un lapso de tiempo muy corto en una ciudad integrada para todos sus habitantes. Estos cambios, de reforma urbana, han sido posibles a partir de un plan urbano orientado en dos ejes fundamentales: la solución de los graves problemas y carencias en las comunas y la jerarquización y dignificación del espacio público de la ciudad. SUIQUINQUE
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo.
Palabras clave:Desarrollo urbano -- Medellín (Colombia)
Palabras clave:Política urbana -- Medellín (Colombia)
Título:La transformación urbana de Medellín : 2004-2007
Tipo de publicación:Presentation


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas