Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Diseño y validez de una prueba objetiva para un módulo experimental de la carrera de Biología, FES Iztacala
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
El proceso de evaluación universitaria implica: obtención de información, emisión de juicios y toma de decisiones para mejorar la educación. Las pruebas objetivas se utilizan para evaluar y registrar los aprendizajes ...
Evaluación alumno-profesor y su relación con los conocimientos adquiridos sobre proyecto de investigación en la carrera de Biología
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
Se reportan los resultados del estudio sobre la correlación de la aplicación de un instrumento diagnóstico y la percepción de los estudiantes sobre el conocimiento adquirido y el proporcionado por sus profesores, para siete ...
Caracterización socioeconómica de los alumnos del primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial periodo 2016 - II de la ESIQIE–IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
El trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los rasgos socioeconómicos de los alumnos que cursan el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Química Industrial periodo II-2016 de la ESIQIE-IPN. Es una ...
La relación de dos factores que inciden en el rendimiento escolar de los alumnos del primer nivel de la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE – IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
El presente trabajo es un estudio de dos factores del rendimiento escolar. Se realizó con alumnos de primer nivel de la carrera Ingeniería Química Industrial, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias ...
Percepción de estudiantes de Biología de la FES Iztacala con respecto a sus calificaciones: confiabilidad y validez del instrumento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
Los alumnos universitarios frecuentemente tienen la percepción de que es más importante la calificación que el aprendizaje, por varias razones. Para tratar de explorar la percepción de los estudiantes de biología de la ...
Relación ciencia y arte: Explicación científica del efecto de bruma en las pinturas neoimpresionistas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
El divisionismo pictórico o puntillismo es una técnica artística utilizada por los pintores neoimpresionista que consiste en crear una obra de arte empleando únicamente pequeños puntos de pigmentos que, por la proximidad ...
Modernización del examen diagnóstico de matemáticas en alumnos de nuevo ingreso a la ESIQIE – IPN, usando software libre
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
Este documento presenta los resultados de un proyecto académico que inició el 2013, cuyo objetivo fue usar una plataforma informática para agilizar la evaluación diagnóstica de conocimientos de Matemáticas y aplicarla, en ...
Relación entre la enseñanza teórica y práctica en la materia de Biomoléculas de la carrera de Biología de la FES Iztacala
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
En el segundo semestre de la carrera de Biología impartida en la FES Iztacala de la UNAM, se ubica la asignatura de Biomoléculas, donde se enseña mediante teoría y práctica, la estructura, función y actividad de las moléculas ...
Aprovechamiento académico a través de una prueba objetiva estandarizada en contraste con la autoevaluación de los docentes en un módulo teórico-práctico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
Las instituciones de educación superior buscan indicadores de eficiencia educativa, generalmente realizan pruebas objetivas, encuestas de opinión a los estudiantes y el ejercicio de autoevaluación docente es escaso. Se ...
Cómo perciben la evaluación por una prueba objetiva de la asignatura de LIC II, los estudiantes de segundo semestre de Biología de la FES Iztacala
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2017)
En este trabajo se valoró la percepción que tienen los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Biología de la FESI con respecto a la evaluación mediante una prueba objetiva en la asignatura de Laboratorio de ...