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Mostrando ítems 1-5 de 5
Simulación hidrológica y de calidad del agua de la cuenca “Presa Guadalupe”
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
Se llevó a cabo una simulación del comportamiento hidráulico en la cuenca de la Presa Guadalupe con el fin de dar alternativas para realizar una adecuada planeación a mediano y largo plazo del uso racional del agua en la ...
Determinación del índice de calidad de agua (ICA) en el embalse de la espol guayaquil
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
El presente trabajo de investigación muestra el estudio de algunos parámetros físicos y químicos que determinan el índice de calidad de agua del embalse de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) del Campus ...
Obtención del grado de degradación de un suelo aguacatero por agricultura tradicional en una zona michoacana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
Michoacán ha incrementado la conversión de bosques templados a huertos de aguacate afectando las características físicas, químicas y biológicas de los suelos, la degradación severa y pérdida de propiedades edafológicas por ...
Medición de As, Cu, Fe, Pb y Zn en suelos y sedimentos en zonas mineras contaminadas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
México se encuentra entre los países con mayor producción minera, la mayoría de las zonas mineras están en el norte el país. Se determinaron As, Cu, Pb, Fe y Zn en los suelos y sedimentos de un río contaminado con el ...
El conocimiento tradicional-científico y la enseñanza-aprendizaje en el territorio inuit: percepción del cambio climático en Alaska
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
Tradicionalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia se hace a través de ejemplos prácticos en el laboratorio siguiendo una detallada metodología científica. Pero qué sucede cuándo esos procesos se desarrollan ...