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Comportamiento sísmico de marcos rígidos de acero con armaduras dúctiles
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-09)
En esta investigación se evaluará el desempeño y la posible aplicabilidad de los sistemas estructurales a base de marcos rígidos con armaduras dúctiles para los casos de demandas por sismo en la ciudad de México, ya que, ...
Determinación de la carga de inicio de agrietamiento y trayectorias de propagación en sistemas de losas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016)
En la presente tesis se desarrolla una metodología para determinar la carga que ocasiona el agrietamiento en losas cuadradas y rectangulares de concreto reforzado; además se determinan las trayectorias de agrietamiento ...
Algoritmo de control de desplazamientos de edificios semiactivo de manera descentralizada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-11)
La ocurrencia de eventos sísmicos puede causar daños en las estructuras que conlleven a pérdidas humanas y materiales importantes. En algunos casos los daños en los contenidos de la estructura, o en elementos no estructurales, ...
Evaluación de la ductilidad en las pilas y torre del puente El Carrizo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019)
Este trabajo ofrece los índices de ductilidad de un puente considerado de tipología especial, construido en México: El puente mixto “El Carrizo”, construido con el método de voladizos sucesivos (free cantiléver method); ...
Evaluación del análisis dinámico incremental mediante modelos de atenuación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-12)
En este trabajo se presentan resultados obtenidos de la respuesta dinámica de un sistema de un grado de libertad (SUGL) con un comportamiento histerético bilineal con un 5% de rigidez post-fluencia. Se utilizó este modelo ...
Cálculo de ductilidad en pilas de concreto reforzado de puentes comunes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-07)
Esta tesis pretende verificar analíticamente los factores de ductilidad que proponen diferentes documentos utilizados en la práctica profesional de ingeniería de puentes, ya que se dan casos donde se emplean erróneamente. ...
Determinación de factores para considerar muros apoyados sobre losas como cargas equivalentes uniformemente distribuidas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-10)
Se presenta un estudio numérico de losas de concreto reforzado que tienen muros apoyados en su claro, las cuales pueden diseñarse considerando las cargas lineales debidas a muros como cargas equivalentes uniformemente ...
Comportamiento de torres de transmisión ante patrones de carga eólica reglamentaria
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-10)
Esta investigación presenta un estudio analítico sobre el comportamiento estructural de torres de transmisión de celosía sometidas a patrones de presión por viento intenso. El estudio centra su atención en dos torres ...
Análisis de la influencia de la irregularidad de la superestructura en el comportamiento sísmico de puentes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2014-03)
El concepto de regularidad aún no está definido de forma única y confiable en ningún reglamento de construcción, sin embargo, algunos investigadores han orientado sus estudios a entender la influencia de lo que cada uno ...
Evaluación del comportamiento del panel en marcos rígidos de acero
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-09)
El presente estudio contempla la evaluación de la zona del panel en el comportamiento no lineal de marcos rígidos de acero cuando se les somete a cargas accidentales extraordinarias, y en particular a las acciones debidas ...