• Apuntes de topografía 

      Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 1999)
      La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción de la superficie terrestre, en ...
    • Guión de prácticas de temas selectos de topografía 

      Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2000)
      El objetivo de este material es que el alumno amplie sus conocimeintos con respecto a la topografía, para solucionar problemas específicos de aplicación de la topografía en el campo de la ingeniería civil.
    • Guión de prácticas de topografía 

      Lions, Q. J.; Alcántara García, Dante Alfredo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
      Guión de prácticas que sirve de guía para que el alumno conozca de antemano el trabajo que desarrollará durante las once sesiones de prácticas de que consta un trimestre, asimismo, se entera de los materiales y equipo a ...
    • Problemas resueltos y propuestos para el curso de topografía : más de 350 problemas 

      Alcántara García, Dante Alfredo; Landa Avilés, Guillermo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, Área de Construcción, 2008)
      El objetivo de el material es ser un complemento para los cursos de topografía que se imparten en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. Se han incluido 365 problemas resueltos y propuestos, así mismo, se incluyen ...
    • Programa para el cálculo de poligonales PG 1.0 

      Alcántara García, Dante Alfredo; Cano Licona, Jesús (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Materiales, 2002)
      "El programa PG 1.0 complementa los cursos de Topografía que se imparten en cualquier institución educativa. Es muy útil para realizar trabajos profesionales de planimetría, ya que permite al usuario resolver los cálculos ...