• Fundamentos de los sistemas de televisión 

      Pérez Martínez, Federico (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2009)
      Se presentan los fundamentos para un curso de televisión en general. La obra se divide en dos partes: en la primera se tratan los fundamentos de la televisión analógica, desde la señal captada por una cámara de TV, hasta ...
    • Introducción a los medios de transmisión 

      Pérez Martínez, Federico (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Electrónica, 1998)
      Este trabajo se enfoca a una parte del sistema de comunicación, los medios de transmisión, esto con la idea de contribuir de forma sencilla a la actualización de este conocimiento tan particular. Para ello, desarrolla los ...
    • Laboratorio de comunicaciones : manual de prácticas 

      Pérez Martínez, Federico; Sánchez Posadas, Fernando (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Electrónica, 2008)
      Se analizan las técnicas de modulación y demodulación analógica, así como los dispositivos empleados para realizarla, y también se revisan los dispositivos complementarios que permiten lograr alguna señal en especial.