• Paquete didáctico: Presentación de la U.E.A. Lenguaje Básico 

      Cervantes Baqué, Alberto (2019)
      Este Diaporama es la presentación de la Unidad de Enseñanza - Aprendizaje Lenguaje Básico del primer trimestre del tronco general de asignaturas. Este diaporama se presenta a los alumnos en los primeros días de ingreso a ...
    • Paquete didáctico: Presentación del tema Módulo, patrón y sistema de la U.E.A. Lenguaje Básico 

      Cervantes Baqué, Alberto (2019)
      Módulo patrón y sistema. Estos conceptos son básicos como principios de diseño y se utilizan para generar y proponer ordenamientos del espacio formal tanto en el espacio tanto en su aspecto bidimensional como tridimensional. ...
    • Paquete didáctico: Principios básicos de la composición. Sintaxis del campo compositivo. Composición de la imagen para pintura, fotografía y diseño 

      Cervantes Baqué, Adolfo Alberto (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2020)
      El presente diaporama pretende ser una base teórica para que los alumnos entiendan y apliquen los principios de composición de la imagen y aplica a fotográfica, a la composición artística y al diseño. Se trata de qué los ...
    • Paquete didáctico: Principios básicos del color 

      Cervantes Baqué, Adolfo Alberto (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2020)
      El presente diaporama pretende presentar a los alumnos una base teórica para el entendimiento de las diferentes teorías del con los que se impartirá a alumnos de la unidad de enseñanza aprendizaje lenguaje básico al inicio ...
    • Paquete didáctico: Ritmo bidimensional. Principio básico de diseño 

      Cervantes Baqué, Alberto (2019)
      El presente diaporama versa en torno a uno de los principios básicos del diseño que es el de ritmo tridimensional. Se imparte en la Unidad de Enseñanza Aprendizaje Lenguaje Básico del primer trimestre del Tronco General ...
    • Paquete didáctico: Utilización de la Cámara Lúcida Digital para dibujo de copia y diseño de proyectos [4 videos] 

      Cervantes Baqué, Adolfo Alberto (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2020)
      Este paquete didáctico contiene cuatro vídeos: Vídeo 1. Dibujo retrato (12 min.). – Vídeo 2. Rediseño silla Eskan (9 min.). – Vídeo 3. Silla color (6 min.). – Vídeo 4. Manipulación digital (19 min.). Se explica como utilizar ...
    • Para cerrar un ciclo : lecciones de la marcha por la dignidad 

      Díaz Arciniega, Víctor (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2008-12)
      Reseña para "La marcha de la dignidad Indígena como búsqueda de la autonomía" de Carlos Juan Núñez Rodríguez, dividido en dos grandes partes, el libro primero reconstruye el indispensable encuadre de sus sujetos (EZLN) y ...
    • Para contemplar el fin de siglo del XIX al XX con Wilde y Greenaway 

      Marquet, Antonio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1995)
      Se aborda el problema de la mirada en, la Salomé de Wilde y en El contrato del dibujante de Peter Greenaway. tyvlv
    • Para cuando te vayas 

      Tovar Soria, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1997-06)
      Para cuando te vayas, cuento de Luis Tovar Soria. tyvlix
    • Para decir tu nombre 

      López Aguilar, Enrique (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1993-12)
      Cuatro poemas: Nombrar contra la voz; Abrir, cerrar de ojos; un poema para amarte y la calle oscura.
    • Para despejar las incógnitas de "Los Ceros" 

      Algaba Martínez, Leticia (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1995-06)
    • Para el análisis historiográfico de los episodios Olavarrianos 

      Moreno Flores, Alfredo (2011-12)
      De las diversas versiones decimonónicas sobre la independencia mexicana destaca una poco estudiada: las series de Novelas históricas, del tipo Episodios nacionales escritas por Enrique de Olavarría. En este texto se ...
    • Para institucionalizar la Revolución Mexicana: los cursos de invierno de 1955 

      Lemus Soriano, Elmy Grisel (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017)
      Un 24 de enero se inauguraron los cursos de invierno correspondientes a 1955, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los 20 cursos ofrecidos, cada uno dividido en cinco conferencias, ...
    • Para la historia de la historiografía en México 

      Cortés Hernández, Valeria S. (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014-12)
      Reseña de la antología preparada por Evelia Trejo Estrada, "La historiografía del siglo XX en México" se parte de un concepto como producto académico y que la ocupa: la escritura de la historia –“el asunto de las diferentes ...
    • Para leer la ciudad. El texto urbano y el contexto de la arquitectura 

      Campos Salgado, José Ángel (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Xochimilco.Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura., 2005)
      El objetivo principal de los temas que propone este libro es aportar a los estudiantes y a los profesionales, de arquitectura y a los interesados en el tema, los elementos que les permitan interrelacionar los proyectos, ...
    • ¿Para qué tanta prisa? 

      Rodríguez, Alfonso (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2000-06)
      Cinco poemas de Alfonso Rodríguez. tyvlxiv
    • Para reír sin más 

      González Martínez, Marina del Carmen (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2020)
      Existen diferentes perspectivas en el estudio del fenómeno de la risa. Las más influyentes han sido las de Platón y Aristóteles, que la veían como expresión de superioridad del hombre; la de la risa como represión social ...
    • Para una crítica a la teoría de sistemas de Luhmann. El EZLN como movimiento de protesta 

      Núñez Rodríguez, Carlos Juan (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015-06)
      El objetivo del presente artículo es valorar algunas de las contribuciones que la teoría de sistemas de Niklas Luhmann realizó a las ciencias sociales y a la filosofía. Para ello, en la introducción se hace un repaso sobre ...
    • Para una mirada crítica de los estudios de recepción masiva 

      Ramírez Grajeda, Beatriz (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2015-06)
      Reseña del Texto que compilan Villa, Infantino y Castro donde veintitrés autores dan testimonio de sus reflexiones teóricas, sus hallazgos y su interpretación del contexto que viven jóvenes de Córdoba, Argentina. Presentan ...
    • La paradoja del aislamiento y la incomunicación del sujeto en "Plautina" de Julio Torri 

      Madrigal Rodríguez, Elena (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1998-12)