Browsing by Title
Now showing items 3416-3435 of 9434
-
Escritura de mujeres y crítica literaria feminista
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1998-12)Se contextualiza la crítica literaria feminista con el choque entre el pensamiento moderno y el pensamiento contemporáneo, suceso al mismo tiempo, se exponen también las condiciones en que surgen los estudios culturales ... -
Escritura de mujeres, rupturas y nuevos senderos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2019)En este ensayo analizamos dos obras de escritoras latinoamericanas: Diamela Eltit, chilena, autora de Los vigilantes, y Luisa Valenzuela, argentina, creadora de Novela negra con argentinos. En ambos casos destacamos la ... -
La escritura después de la guerra : entrevista con Angelina Muñiz- Huberman
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1995-12)Entrevista a la escritora Angelina Muñiz- Huberman. tyvlvi -
Escritura femenina y tiempo libre : ocio literario y premiaciones de mujeres en el Siglo XIX
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2005-06)A partir de un corpus literario de la prensa del siglo XIX, este artículo traza el itinerario e la escritura de mujeres mexicanas al borde de la poesía de ocasión. PALABRAS CLAVE: Ocio literario. Tiempo libre -
La escritura revolucionaria : vida y publicaciones de mujeres periodistas durante el Porfiriato = Revolutionary writing : life and publishing of journalists women during Porfirian Times
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2014-06)La siguiente investigación aborda la presencia de las mujeres en el periodismo porfirista. El objetivo reside en visibilizarlas en su accionar dentro del ámbito público. La actividad política en la oposición muestra a las ... -
Escritura y gramática
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1999-12) -
Escritura y homosexualidad : Mayra Santos-Febres y Jaime Bayly
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2001-12)El asunto de la sexualidad en su vertiente homosexual constituye una referencia trascendente del corpus textual de fines del siglo pasado. No puede ser de otro modo ya que la literatura de tema homosexual tiene un ... -
Escritura y sociedad : los compromisos de Max Aub
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1998-12) -
Escrituras aglutinantes : lo posmoderno en la literatura ultracorta de Mariano Silva y Aceves
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)Este artículo se centra en dos aspectos importantes de la obra de Silva y Aceves, analizados desde una perspectiva posmodernista: por un lado, una revaloración del escritor como uno de los fundadores de la literatura ... -
La escuela como espacio de socialización
(M. M. Huerta Bárcenas, 2001-12)La educación constituye al ser social. Es la construcción de esa dimensión social en el individuo lo que lo articula con el entorno al interiorizar pautas de comportamiento, normas, valores, etc. la sociedad lo dota de las ... -
La escuela de ciegos
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1993-12)Se aborda el tema de la fundación de la escuela para ciegos en la ciudad de México en 1870, y su historia hasta nuestros días. -
Escuela de educación básica: Los Mogotes, Guerrero
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)Se presenta el proyecto arquitectónico de para la escuela de educación básica, en Los Mogotes, Guerrero, donde se realiza un análisis de sitio y climático, para con este análisis presentar el proyecto arquitectónico, en ... -
Escuela Internacional y Museo del Flamenco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12)El concurso pretende fomentar el conocimiento acerca del papel del flamenco en la historia e identidad española y específicamente de la andaluza, y la exploración arquitectónica en el ámbito flamenco. El proyecto contempla: ... -
Escuela Internacional y Museo del Flamenco, España
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12)En este trabajo se realiza el proyecto arquitectónico, Escuela Internacional y Museo del Flamenco, denominado FELAH-MENGUS, Proyecto arquitectónico, con base en la aplicación de estrategias de arquitectura bioclimática ... -
Escuela Internacional y Museo del Flamenco, Jerez de la Frontera, España
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-11)El presente trabajo tiene como finalidad vaciar en un proyecto arquitectónico los conocimientos adquiridos en el año de especialización cursada, para lo cual se eligió un concurso internacional que tenía como objetivo ... -
Escuela primaria rural “Camaanc Cadeu” Comondú, Baja California Sur
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)La búsqueda constante a través de las generaciones, ha sido la de tener un mejor estilo de vida dentro de sus viviendas, por eso históricamente, las diversas culturas han realizado de manera empírica diseños de viviendas ... -
Escuela primaria sustentable en la comunidad de "El Refugio" Jalisco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)El siguiente trabajo es el diseño de una escuela primaria sustentable, en la comunidad de El Refugio, en el estado de Jalisco. Con un clima templado. La idea es enseñar a los niños los métodos de producción de alimentos ... -
Escuela primaria “El Nevado” comunidad, Las Raíces, Mex.
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)Este trabajo presenta en su primera parte, el análisis de las condiciones de un proyecto arquitectónico bioclimático, en este caso se trata de una escuela primaria que responda al medio ambiente que lo rodea y a su vez, ... -
Escuela rural con diseño bioclimático e integración de sistemas sustentables
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-09)El trabajo realizado en este proyecto tiene por propósito, concientizar como parte del sistema educativo, del problema que se ha evidenciado con mayor intensidad en las últimas décadas, principalmente en las grandes ... -
Escuela rural “El Pinalito” en Ario de Rosales, Michoacán
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-07)Análisis regional y local de un sitio en un clima templado húmedo con la finalidad de ubicar un proyecto arquitectónico bioclimático que responda al de medio natural, social, cultural y económico de donde se ubique. El ...