• Escuela de educación básica: Los Mogotes, Guerrero 

      Ramírez García, Francisco Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
      Se presenta el proyecto arquitectónico de para la escuela de educación básica, en Los Mogotes, Guerrero, donde se realiza un análisis de sitio y climático, para con este análisis presentar el proyecto arquitectónico, en ...
    • Escuela Internacional y Museo del Flamenco 

      Jordán Urioste, María Del Carmen Valentina (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12)
      El concurso pretende fomentar el conocimiento acerca del papel del flamenco en la historia e identidad española y específicamente de la andaluza, y la exploración arquitectónica en el ámbito flamenco. El proyecto contempla: ...
    • Escuela Internacional y Museo del Flamenco, España 

      Morales Cruz, Alejandro (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12)
      En este trabajo se realiza el proyecto arquitectónico, Escuela Internacional y Museo del Flamenco, denominado FELAH-MENGUS, Proyecto arquitectónico, con base en la aplicación de estrategias de arquitectura bioclimática ...
    • Escuela Internacional y Museo del Flamenco, Jerez de la Frontera, España 

      Guarneros Urbina, Laura Isabel (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-11)
      El presente trabajo tiene como finalidad vaciar en un proyecto arquitectónico los conocimientos adquiridos en el año de especialización cursada, para lo cual se eligió un concurso internacional que tenía como objetivo ...
    • Escuela primaria rural “Camaanc Cadeu” Comondú, Baja California Sur 

      Martínez Baltazar, Hugo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
      La búsqueda constante a través de las generaciones, ha sido la de tener un mejor estilo de vida dentro de sus viviendas, por eso históricamente, las diversas culturas han realizado de manera empírica diseños de viviendas ...
    • Escuela primaria sustentable en la comunidad de "El Refugio" Jalisco 

      Garay Vargas, Elisa (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
      El siguiente trabajo es el diseño de una escuela primaria sustentable, en la comunidad de El Refugio, en el estado de Jalisco. Con un clima templado. La idea es enseñar a los niños los métodos de producción de alimentos ...
    • Escuela primaria “El Nevado” comunidad, Las Raíces, Mex. 

      Cuevas Cruz, Javier (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
      Este trabajo presenta en su primera parte, el análisis de las condiciones de un proyecto arquitectónico bioclimático, en este caso se trata de una escuela primaria que responda al medio ambiente que lo rodea y a su vez, ...
    • Escuela rural con diseño bioclimático e integración de sistemas sustentables 

      Montiel Beltran, Fredy Jesus (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-09)
      El trabajo realizado en este proyecto tiene por propósito, concientizar como parte del sistema educativo, del problema que se ha evidenciado con mayor intensidad en las últimas décadas, principalmente en las grandes ...
    • Escuela rural “El Pinalito” en Ario de Rosales, Michoacán 

      González Rodríguez, Luz del Carmen (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-07)
      Análisis regional y local de un sitio en un clima templado húmedo con la finalidad de ubicar un proyecto arquitectónico bioclimático que responda al de medio natural, social, cultural y económico de donde se ubique. El ...
    • Escuela y sociedad en el período cardenista 

      Valdez Vega, Carmen (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 1998-12)
    • Escuelas de historia mexicana : una entrevista a Ernesto de la Torre Villar 

      Cisneros Sosa, Armando (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2008-06)
      Uno de los grandes historiadores mexicanos, Ernesto de la Torre, platica con extraordinaria lucidez, a sus 90 años y pico, sobre las principales escuelas de historia que han sido ejercidas en el país desde la Segunda Guerra ...
    • Esencia, apariencia y uso del derecho del trabajo : las fases ocultas de la legislación laboral 

      Loyzaga de la Cueva, Octavio (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Derecho, 1992)
      El presente ensayo tiene, como objetivo fundamental, el coadyuvar a seguir desentrañando la verdadera naturaleza del derecho del trabajo, mostrando la cara oculta de la legislación laboral. A tal efecto hemos dividido este ...
    • La esfera civil de Jeffrey Alexander 

      Cisneros Sosa, Armando (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2012-12)
      En el presente texto se revisa el concepto específico de esfera civil, presente en la obra de Jeffrey Alexander, un concepto que busca liberarse de los planteamientos deterministas los cuales a menudo fueron seguidos en ...
    • Eslabonamientos productivos y mercados oligopólicos 

      Lifschitz, Edgardo, coordinador; Zottele Allende, Anibal, coordinador (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Economía, 1985)
      Se analizan dentro de espacios específicos, llamados complejos o bloques, y una multiplicidad de bienes (de consumo final, insumos, de capital y otros) y recursos (humanos, financieros tecnológicos y otros), con el objeto ...
    • Eslabón interdisciplinario I. Introducción a la lógica simbólica. Teoría de los conjuntos y relaciones 

      González, Dolores; Villasante, Esteban (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 1979-05)
      La lógica Simbólica, tema de este curso tiene como objetivo ofrecer los conceptos más importantes de la lógica formal, que nos permitan dirigir las operaciones sistemáticas de la mente con mayor facilidad y seguridad ...
    • La espacialidad en la narrativa 

      Amoroso Boelcke, Nicolás (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2001-06)
    • El espacio : presencia y representación 

      Quiroz Ávila, Teresita, coordinadora; Martínez Carrizales, Leonardo, coordinador; Encuentro de Historiografía (6° : 2006 : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco); Seminario Internacional "El Espacio entre la Presencia y la Representación" (4° : 2006 : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco) (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Historia e Historiografía, 2009)
      Reflexión colectiva suscitada con motivo del Encuentro "El Espacio entre la Presencia y la Representación, de carácter multidisciplinario a propósito de uno de los instrumentos conceptuales más destacados en los años ...
    • El espacio abigarrado de la ciudad de la Paz : investigación académica sobre asentamientos urbanos de la ciudad y normas municipales 

      Bedregal Villanueva, Juan Francisco (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2008-06)
      Es una crítica a las normas de edificaciones que se impusieron en los setentas, para la Paz, Bolivia, con el fin de controlar el crecimiento de la ciudad, porque se inspiran en una ciudad plana, llevadas mecánicamente a ...
    • Espacio de relaciones. Una visión sobre un fenómeno complejo 

      Olalde Ramos, Maria Teresa; Córdoba Flores, Consuelo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
      En este trabajo se expone una serie de reflexiones sobre diversas relaciones de coexistencia entre los distintos elementos físicos y conceptuales contenidos en el espacio y su interacción con los sujetos que lo habitan o ...
    • Espacio e identidad: una mirada a las colonias del ayer, Roma y Condesa 

      López García, Gisell; Arroyo Crespo, Fernando (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-09)
      Las colonias Roma y Condesa surgen en los primeros años del siglo XX, en un contexto de cambio físico y social por un lado y de modernización y embellecimiento urbano, por el otro. A lo largo de su historia han vivido ...