• La educación bilingüe en Canadá y Estados Unidos 

      Serrano Godínez, María Dolores (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2002-06)
    • La educación como fenómeno sociológico : sus enfoques, temas y evolución 

      Aguilar Pérez, Susana (S. Aguilar Pérez, 1999)
      Se ofrece una visión general y breve de lo que a lo largo del tiempo ha sido tema de reflexión y análisis tanto de los clásicos de la sociología como de las Instituciones sociales y de Organismos mundiales, la educación. ...
    • La educación como objeto del estudio de la sociología 

      Gómez Sosa, María Fernanda (M. F. Gómez Sosa, 2009-04)
    • La educación como proceso estructurador de la vida social 

      Balderas Rodríguez, María Francisca (M.F. Balderas Rodríguez, 2009-05)
      Se presentan los argumentos para apoyar la tesis de que la educación se hace presente en el sujeto no limitadamente desde afuera de su ser, sino que se vuelve parte de su estructura social e individual en cada interacción ...
    • Educación del diseño en el futuro. Híbrida, sustentable y especializada 

      Sahagún Angulo, Rubén (Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
      Las disciplinas del Diseño, como otras, sobre todo en escuelas de las grandes ciudades, deberán ofertar sus carreras a distancia para reducir significativamente los problemas asociados a la movilidad y la segregación ...
    • La educación desde la perspectiva sociológica 

      Quijano Domínguez, Perla Olivia (P. O. Quijano Domínguez, 2001-10)
      Acercamiento al fenómeno educativo desde una perspectiva sociológica, considerando algunos de los factores que influyen en la dinámica de los procesos educativos.
    • La educación desde la perspectiva sociológica 

      Castillo Rodríguez, Nahúm (N. Castillo Rodríguez, 2006-12)
      Este trabajo es el resultado de la compilación de nueve ensayos, elaborados durante los tres últimos trimestres de la Licenciatura en Sociología, correspondientes a los nueve seminarios que conforman el Área de Concentración ...
    • Educación digital y diseño: reflexiones desde CYAD 

      Ferruzca-Navarro, Marco Vinicio, editor; Salgado Barrera, Cuauhtémoc, editor; Morales Moreno, Jorge, editor (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
      El libro Educación Digital y Diseño: Reflexiones desde CyAD representa un esfuerzo colectivo por delinear un mosaico conceptual sobre las diversas formas en que miembros de la comunidad de Ciencias y Artes para el Diseño ...
    • La educación en diseño frente a la nueva normalidad: adaptación de un curso práctico a modalidad remota 

      Portilla Tirado, Paulo; Álvarez Martínez, Rosa; Bernal Arciniega, María Teresa (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
      El presente artículo describe la conversión de una clase con características prácticas de modalidad presencial a remota, bajo un modelo de educación emergente establecido durante la contingencia 2020. En la adecuación se ...
    • La educación en las sociedades modernas : perspectiva, histórica, teórica y problemática 

      Alejandre Grimaldo, Gonzalo (G. Alejandre Grimaldo, 2005-07)
      El trabajo corresponde a la modalidad llamada Portafolio, consistente en la compilación de nueve ensayos desarrollados en cada una de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje de los seminarios del área de concentración, ...
    • La educación en México : una tarea inacabada 

      Alvarado Hernández, Alejandra (A. Alvarado Hernández, 2005-07)
      El trabajo representa un esfuerzo de reflexión sobre uno de los temas prioritarios, la calidad en la enseñanza, e intenta ofrecer líneas de acción encaminadas a contribuir a la transformación de la tarea educativa en México ...
    • Educación en tiempos de excepción 

      Serratos Zavala, Laura Elvira (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
      En un proceso de resiliencia que llevará tiempo, la valoración de las prácticas y estrategias pedagógicas desarrolladas por los docentes en la modalidad virtual, así como del aprendizaje alcanzado por sus alumnos, permitirá ...
    • Educación especial 

      Olmos Martínez, María Teresa (M. T. Olmos Martínez, 2004)
    • Educación normal e ingreso a la carrera docente: repercusiones de las reformas educativas de 2013 y 2019 

      Faustino Zacarias, Oscar Hugo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2020-08)
      El objetivo del presente trabajo es analizar las repercusiones que tuvo la regulación del ingreso a la carrera docente sobre la educación normal en las reformas educativas de 2013 y 2019. Para lograr el objetivo planteado, ...
    • Educación virtual en la UAM-Azcapotzalco 

      Micheli Thirion, Jordy (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
      Se realiza la presentación de números acerca de la Oficina de Educación Virtual para contextualizar y luego unas pequeñas reflexiones al respecto. Muchos de los alumnos de la UAM-Azcapotzalco funcionan mediante el campus ...
    • Educación virtual y aprendizaje institucional : la experiencia de una universidad mexicana 

      Micheli Thirión, Jordy, coordinador; Micheli Thirión, Jordy; Rodríguez IlIera, José Luis; Garay Sánchez, Adrián de; Armendáriz Torres, Sara; Vázquez Morillas, Alethia; Martínez Cervantes, Nancy Fabiola; Oliver Villalobos, Lorena; García González, Nahieli (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Economía, 2009)
      Este es un libro acerca de un aprendizaje colectivo en una institución universitaria para adaptar y desarrollar una práctica de educación virtual1 en su versión híbrida. es decir. como apoyo de la enseñanza presencial. ...
    • Educación virtual y formación jurídica en la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana 

      Pinilla Martínez, Sair Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
      "La presente ponencia, busca plantear reflexiones más que redundar en el equívoco del monopolio de la razón, justificar una postura o tomar partido, más bien buscaremos partir de preguntas generadoras como: ¿Cuáles son ...
    • Educación y administración pública en México 

      Calderón Ortiz, Gilberto (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997)
      El estudio de la educación y de la educación pública ha sido desde hace años un tema poderosamente atractivo. Las siguientes reflexiones tienen el objetivo de compartir algunos puntos de vista acerca del por qué la educación ...
    • Educación y democracia 

      Briseño Castañón, María Guadalupe (M. G. Briseño Castañón, 2001)
      Se analiza si la educación contribuye a la democracia o sí solo es un discurso donde se ocupa para fines políticos y económicos con el cual solo se alcanza a cubrir un requisito más para tales fines, o sea como se traduce ...